11 febrero, 2006

V for vendetta la pelicula del 2006 (2ª parte)

continuo esta recapitulación de datos sobre la pelicula.... en una nota que me ha salido mas larga de lo que pense...

The Brothers Wachowski

Y quienes son estos hermanos ??....
su primera aparición en el cine fue como autores de la historia de la película de A Banderas con S Stallone ( Assassins 1995 ), que sin ser ninguna maravilla era mas digerible que la mayoría de las películas de Stallone.
Después realizaron (lo que a mi gusto es su mejor película), un triller llamado Bound (1996),..que tiene bastantes similitudes con el estilo de matrix (uso de teléfonos, encuadres, paneos) ..Este triller tiene una buena historia al mas puro estilo de los Hermanos Cohen (y de bonus ver a la exquisita Jennifer Tilly en escenas lesbicas ...no tiene precio).



Gracias a esta película y principalmente al apoyo de Joel Silver (productor de las Matrix y Bound), pudieron llevar a la gran pantalla una idea que tenían desde hace un tiempo; Matrix
Con Matrix vino la fama, la fortuna, los halagos y la secuelas
y fue en la secuelas que mostraron todos su deficiencias ....realizando unas secuelas bastante decepcionantes, principalmente por que se autolimitaron a estar en la vanguardia tecnológica en vez de desarrollar satisfactoriamente la historia.

estos chicos era los indicados para llevar V al la gran pantalla??? no
era el mejor momento para hacerlo???? definitivamente no
hay esperanza ??? siempre!

_______________
"Sólo las uso desnudas o muertas"
Joel Silver, refiriendose al papel de las mujeres en sus peliculas.


Es un pajaro, es un avion, es ...Neo??

Todos hemos oído hablar de Matrix (si no, es que has vivido en una caverna los últimos años 7 años) ...


Matrix ..es en realidad la suma y el resultado de todas las aficiones de los hermanos,
look visual de películas como Blade y Dark City, los efectos especiales, las peleas orientales el anime ..etc . Donde dentro del "etc" están los comics
Siempre los Wachowski siempre han reconocido su fascinacion desde pequeños ....por lo comics entre su autores favoritos esta Frank Miller, Jeff Darrow. Si lo piensan ....además del guiño del final de Matrix (volar + cabina telefónica = superman) matrix es una historia de super heroe modernos .......(incluso x-men termino con un look muy a "lo matrix" ).......si contamos matrix como el nacimiento del héroe, reloaded como su desarrollo y revolutions como su sacrificio ..tenemos el recorrido por la vida de un (super) héroe logrando su principal objetivo de salvar el mundo (el de los humanos y el de las maquinas).
ahora bien visualmente tb hay una gran influencia, ya que muchas (quizás demasiados) planos de matrix son en realidad viñetas bien armadas, cuadros es mas el efecto "bullet time " nació de poder mostrar desde varios ángulos la misma escena al mismo tiempo (como se veia en los story board).



Podemos nombrar otras muestras de su influencia comiquera:
- Larry Wachowski, trabajo en los comics de Clive Barker
- Se dice que la idea de Matrix iba a ser un comicbook para DC basado en la preguntas :¿Qué es la realidad? ¿Existen realidades alternativas? ¿La realidad es una ficción? .
- Una influencia no aceptada es un comic llamado "the invisibles", que tiene demasiados parecidos para ser una coincidencia.
- Los storyboards de matrix eran extremadamente detallados (al punto que trabajaron casi con puros artistas conceptuales, para que los dibujaran ). el storyboard contó con unas 600 paginas (normalmente son entre 200 y 300).

- Contrataron a Jeff Darrow como principal artista conceptual de matrix y los Wachowski has declarado que es la principal influencia en Matrix.
- Existió un proyecto de los Wachowski, sobre hacer batman año uno pero se prefirió al team D.Aronofsky/F.Miller (proyecto que no se realizo debido al retiro del director, quedando como antencedente un guión bastante malo de Miller)
Tanto en temáticas como en lenguaje cinematográfico...los Wachowski están mas cercanos al comic que la mayoría de los realizadores.
ahora suena tan mal para "V" los Wachowski ???
creo que por lo menos con los Wachosky, se garantiza algo que no esta presente en el general de las adaptaciones del comics: el respeto del material original.

_______________
"Libera tu mente.". Morpheus

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pronto la tercera parte y final...con ahora por fin datos sobre la pelicula.

1 comentario:

INFIERNOSILENTE dijo...

la verdad es que cuando me entere de que los Washouuusqui!! harian esta pelicula pense uummmmmmmmmmm
¿resultara? ya que al igual que tu y que muchos + me disgusto bastante las secuelas de matrix donde privileguiaron el marketing + que la idea principal de matrix (onda esa fiestecita en sion, un asco)

ahora tendemos que ver que resulta de una obra de moore, ya que nunca se a logrado algo excelente de esas adaptaciones ¿la liga extraordinaria?

saludos