16 abril, 2006

Los x-men animados de antes de los 90s (1ª parte)

Y por fin llegamos a lo que mi impulso a crear este blog ....buscar proyectos fallidos, apariciones extrañas y cosas que nunca salieron al aire ...hoy veremos las apariciones de los x-men, antes que tuvieran serie animada (la del 92).
___________

Cuando no hay 4F buenos son los Xmen

La primera aparición animada de los X-men se vio al aire en 1966 en la serie del Sub-mariner dentro de la Marvel Superheroes show.

La "Marvel Superheroes show", era una serie de media hora de duración, donde se mostraban aventuras de cinco de los mas populares personajes de Marvel: Captain America, The Incredible Hulk, Iron Man, The Mighty Thor, y el Sub-Mariner, cada uno de ellos con su propia serie. Cada episodio de estas series era dividido en segmentos de 7 minutos (es decir 3 segmentos hacían una historia). Estes series (algun dia hablare mas sobre ellas, ya que se rumorea una edicion en DVD) tenia una animación bastante limitada, que básicamente se trataba de fotogramas de los comics adaptados a TV ( o sea tenían muy poco movimiento), lo que significaba en la practica ver varios de los comícs de la marvel en TV (dibujos de Jack Kirby !!!! whooooo)


La aparición de los X-men se produce dentro del segmento llamado “Doctor Doom's Day” (al cual le siguen The Doomed Allegiance y Tug Of Death). Este capitulo (3 segmentos) es una adaptación de unas historia de los 4F, pero con en la animación estos son reemplazado (por que los productores de las La "Marvel Superheroes show" no tenían los derechos sobre los cuatro fantásticos) por la alineación original de los x-men (Angel, Beast, Cyclops, Iceman, y Marvel Girl), sin que nunca sean nombrados como los x-men.


Lamentablemente no encontré ni videos ni imágenes de ese capitulo, solo encontré:
La presentación del programa de "Namor the Sub-mariner":
Ver presentacion "Namor the Sub-mariner"

----------------------------------------------------------UPDATE
SI encontre imagenes!!!!!





El cover de un VHS a la venta que contiene: "Atlantis Under Attack" y "Dr. Doom's day"













No volveriamos aver a los x-men animados hasta que spiderman se encuentra con unos sorprendentes amigos.

Spiderman y sus mutantes amigos

En 1981 debuta una nueva serie del arácnido debuta, claro que esta vez para acercarlo al publico juvenil, por lo cual le sumaron "sorprendentes amigos", Iceman y Firestar (mutante creada especialmente para la serie). los X-men aparecen en tres episodios de esta serie:
"The Origin of Iceman." "A Firestar is Born." y "The X-Men Adventure"



En "The Origin of Iceman." Iceman pierde sus poderes y le hacen exámenes que indagan en sus recuerdos, dentro de los cuales salen el profesor X y los X-men originales. Para que les cuento si lo pueden ver:







En "A Firestar is Born." los X-men (con Wolverine, Storm, Cyclops, y angel con el traje que usaba cuando estaba con los "Champions ") se reúnen, con la asistencia Iceman y Firestar (por que antes fueron x-men) y Firestar cuenta su origen. El villano del episodio es Jugernaunt, el cual interrumpe la reunión y pelea contra los X-men y Spiderman (con quien pelea al principio del episodio).









En "The X-Men Adventure" los X-men (Professor X, Cyclops, Storm, Nightcrawler, Colossus, Sprite, and Thunderbird) junto a los tres amigos (spidey, firestar y iceman) se enfrentan a Cybraid (una especie de dos caras cibernetico). Episodio donde Spiderman junto a los X-men entrenan en el Danger Room, y llega el villano a capturar a los x-men y solo Firestar puede detenerlo.






En 1989, los X-men volverian a aparecer en version animada, pero su fracaso indicaria que aun no era su momento.

2 comentarios:

hh dijo...

Recuerdo haber visto los de Spiderman en el q aparecían los X Men. También recuerdo un capítulo en que Starfire se enamora de Sunfire, el mutante japones.

Question JCR dijo...

yep ...

era cuando bestia estudiaba ... las mutaciones de spiderman

era bastante digna la serie de spiderman de los 90s


atte JCR