03 septiembre, 2006

Capitan America animado, lo que pudo ser

Recuerdan las animaciones marvel de los 90s??
Toda esa explosión marvel de superhéroes en TV, que su mayoría fueron producidas por Saban. Primero fueron los X-men (1992) y luego Spiderman (1994), Fantastic four (1994), Iron man (1994), Hulk (1996), Silver surfer (1998), The Avengers: United They Stand (1999) y Spiderman Unlimited (1999).



Pese a las apariciones estelares del Capitan America en algunas series mencionadas (especialmente en Spiderman) cuando llego el turno de animar a los Avengers, el capitan, solo tubo una sola aparición, raro no ??. Mas aun teniendo en cuenta que tampoco estaba Iron man ni Thor, los cuales son prácticamente la columna vertebral de los avengers.

En un principio cuando se hablo de la serie de los Avengers sin el Capitan America, Roland Poindexter (Vice presidente de desarrollo de programas para fox tv) se negaba a confirmar la serie, solo decía, que el capitan hará algunas apariciones (esto sedio en el capitulo "Command Decision") y que se estaba considerando a Doctor Strange, Namor, Generation X y Daredevil, para futuros proyectos animados.

Marty Isenberg (X-men animated), escritor de "Avengers: UTS" declaro; "nosotros estábamos muy restringidos de usar al Capitan America, Iron Man y Thor, debido a que Fox tenia proyectos en desarrollo para el capitan America y Thor, mientras que la serie de Iron Man aun estaba fresca en la mente y apunto de sindicalizarse (es decir que la dieran en los canales regionales)"

La propuesta inicial del Capitan America era bastante apegada a sus comics, ya que se recurrió a uno de los tipos que mas se esforzó por hacer interesante al CA, me refiero a Steve Englehart. Esa propuesta estaría ambientada en la segunda guerra mundial. Con red skull como principal enemigo.



Lamentablemente los símbolos nazis, y la segunda guerra mundial en general, no fueron considerados apropiados para las serie, por lo tanto se opto por reemplazar a los nazis por las malignas fuerzas de hidra, construyendo una nueva propuesta. Parte de esta nueva propuesta era Michael Reaves (escritor de Batman tas y Spiderman unlimited)

Cuando Marvel estaba por solicitar los 13 episodios de la primera temporada de CA y la segunda del Silver Surfer (recordemos que su primera temporada quedo en ..continuara), los problemas economicos de Marvel impidieron la realización de esta animaciones y de cualquier otro personaje de la edotorial por un buen tiempo...


No hay comentarios.: