03 septiembre, 2006

Plastic man animated series en CN ??

¿Quien es Plastic Man ?


Plastic man, es un personaje creado por haya por el año 1941 (plena edad de oro del comic norteamericano), en la editorial Quality. el creador de este personaje es Jack Cole, quien era aprendiz del gran Will Eisner, e incluso llego a trabajar en la gran creación de su maestro: The Spirit



La creación de Cole, brilla como una gran parodia al género heroico, con un estructura irreal y humor de violencia exagerada es mas acorde a las caricaturas (onda WB o Tom y Jerry) que al genero de los superhéroes.



Su historia es simple Plastic Man, es un criminal llamado “Eel” O’Brian, que junto con su banda entran a robar una fabrica química, donde accidentalmente cae en un ácido desconocido que le da el poder de estirar su cuerpo a voluntad, y decide reformarse y usar sus poderes para luchar contra el mal, como el superhéroe Plastic Man.

Cole creo y dibujo las historias de Plastic Man, durante varios años tanto en Police Comics (revista donde debuto) como en su serie regular (que consiguió en el 43). Las historias seguirían hasta que en el 56 DC compro varios personajes de la editorial Quality y entre ellos Plastic Man. De a poco lograría hacerse un lugar en el universo DC, llegando incluso a ser miembro de la liga de la justicia, donde aportaba el humor en medio de aventuras adrenalinicas del guionista Grant Morrison




Mucha de la magia del personaje se recupero en la serie que se publico en el 2004, que fue cancelada pese a su gran calidad (duro solo 20 numero), con Kyle Baker a cargo del guión y dibujos, la serie era diversión garantizada.




El plástico se anima

Plastic Man tuvo su incursión fuera del comic en su serie de animación, llamada “'The Plastic Man Comedy/Adventure Show” (79- 81)que además de historias del héroe plástico, tenia segmentos de Baby Plas (hijo de plastic man), Plastic Family (aventuras de plastic-man, su señora penny y su hijo). Además de otros personajes "Mighty Man & Yukk" , "Fangface And Fangpuss" y "Rickety Rocket". la serie fue realizada por Ruby-Spears Productions (Mr. T, Rubik the Amazing Cube,Alvin and the Chipmunks,Mega Man)



Ahora bien, en el 2006, este personaje vuelve a tener una oportunidad en la TV, de la mano de Cartoon network, empresa que encargo un piloto para evaluar una serie del personaje.




El piloto esta dirigio (quien también escribió y boceteo ) por Andy Suriano (Star Wars: Clone Wars"), y escrito por Tomm Kenny (voz de Bob Esponja y en el piloto la voz de Plastic Man) y boceteada por Stephen DeStefanoy (Ren & Stimpy). Retomando las raíces del personaje y con una gran influencia visual de Ren & Stimpy, tenemos una gran piloto que esperemos que CN, acepte como serie.

mmmmm mejor veanlo :D!!!




Links de interés:
http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=24282
http://heroecom.blogspot.com/2005/02/plastic-man.html

No hay comentarios.: