07 diciembre, 2006

Preacher la pelicula (que nunca se filmo)

Con motivo de la adaptación a la pantalla chica (en HBO) de Preacher, a cargo de MSJ (director y guionista de daredevil), daré un rápida mirada al fallido proyecto fílmico.


El trio portagonico: Cassidy, Jesse y Tulip

Una adaptación de Preacher se viene gestando casi desde el momento que se convierte en un éxito, por el 97 Ennis ya hablaba de adaptaciones pero en sus términos "Dillon y yo hemos decidido esperar hasta que alguien acceda a darnos el control creativos de la adaptación" "es decir permitirme a mi hacer el guión y a Steve los storyboards". Lo cierto es que recién a mitad del 98, existe un proyecto en serio con la directora Rachel Talalay, con guión de Ennis. la producción quedaría a cargo de Kevin Smith (fans acérrimo de la obra de Ennis, incluso ha escrito un par de introducciones para las recopilaciones ), y se inicia la preproducción. Pero muchas de esas aspiraciones chocaban con el presupuesto ya que la producción no contaba con un gran estudio detrás ....básicamente tenían las ganas....muchas ganas pero no el dinero.

Saint of killers

Un primer cast tentativo era Ben Affleck (Jesse); Cameron Diaz (Tulip); Robert Carlysle (Cassidy); and Samuel L. Jackson (The Saint of Killers). Pese a ser amigo de Smith, Afleck declina (al parecer por el contenido religioso), salieron los nombres de Johnny Depp, Dougray Scott, Bruce Campbell la idea era tener de Jesse a un actor conocido. tambien se rumoreo el ofrecimiento del papel de tulip a Heather Graham.

Cassidy, Jesse y Tulip

El tiempo pasa y la película no avanza, estamos a finales del 99 y ya con un tercera versión del guión (que dejo contentos a todos) Smith declara que "se la hecho muy difícil conseguir que alguien incierta dinero en esta historia"

En el 2001 la producción cobra nueva vida cuando se sumo Storm Entertainment a la producción reactivando la elección del cast, ahora producida por Rupert Harvey con un presupuesto de 20 millones de dólares. y en el 2002 prácticamente James Marsden prácticamente se ofreció para el papel, y su deseo se cumplió , pero al mismo tiempo retraso la producción ya que tenia que filmar primero X2, así que la película quedo para el 2003, y luego para el 2004 y luego se esfumo.....

y del proyecto poco quedo:
- un guión que según aintcoolnews no era gran cosa y cubría partes de Gone to Texas" y "Until the End of the World" y era básicamente el origen de los poderes de Jesse, el enfrentamiento con el santo de los asesinos y la "visita" a la abuela de Jesse. Mucho flahs back, mucha escena forzada y risibles ...quizás este no era el medio donde adaptar Preacher ....

- algo de arte conceptual de Vincent Guastini Productions, que podemos ver a continuación:




No hay comentarios.: