06 mayo, 2008

FANFILMS++: Transmetropolitan

Y regresan, en gloria y majestad los fanfilms, pero esta vez no viene solos (por eso el ++), ahora dado que la cantidad esta superando mi capacidad de verlos, ahora los voy a seleccionar en base a comics de mi preferencia, por lo tanto viene con una recomendación/Comentario de regalo, sin concursos y sorteos!!!!.

Aca tenemos a un grooso, un hijo de puta, un periodista y uno de los mejores personajes de DC comics, Spider Jerusalem, en un FanFilm que recuerda a una de las mejores secuencias del primer arco de Transmetropolitan.



Extraordinario!!!!. Si no fuera por que le sobra pelo al protagonista, seria mas fiel, pero la actitud es la de spider,.... en realidad es una traducción bastante fiel de la escena.

Y hablo mucho y no digo nada del comic, Transmetropolitan es un comic del sello vertigo (antes era helix pero esa es otra historia), escrito por Warren Ellis (autor de varios de mis comics favoritos) y dibujado por Darick Robertson (actual dibujante de The Boys). Trasmetropolitan es la historia del perdiodista Spider Jerusalem, en su regreso a la cuidad despues de años de ermitaño. Y que gracia tiene esto? es que es una acida historia de ciencia ficcion y cyberpunk, y muy critica de nuestros tiempos..... les habia dicho que se ambienta en el futuro ? ....y que se mete en politica sin filtros ni concesiones?. El motor de este comic es su protagonista, el violento y drogadicto Spider, quien esta en contra de la hipocrecia, de la corrupcion, de todo lo malo (inhumano) del pais, el busca la verdad y nada lo va a detener, la verdad es su arma, es su amante, es su madre (no es dificil escribir a lo Miller :D ). A traves del comic, Spider va pasando por distintas etapas y relaciones con la politica, los medios, la religión dando lecciones de como leer la realidad en nuestros tiempos.

Si te gusta la ciencia ficcion o no confias de los lideres politicos/religiosos o si buscas la verdad , este es tu comic. Aunque si te gusta la diversion y las historias totalmente locas y el humor negro, este tambien es tu comic. Por que todo eso y mas es Transmetropolitan.



Acompañar con musica de los Sex Pistols, y una botella de los mas fuerte que tengas .

y les dejo una pregunta .....
¿en que otro comic de Warren Ellis, aparece una version de Spider Jerusalem ?

No hay comentarios.: