28 octubre, 2008

En CINE, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor

Otro review añejo ......pufff


Pese a que esta pelicula la vi en las peores condiciones (con entradas regaladas, con una sala llena de niños pequeños, en un dia casando ). No me pareció una mierda..incluso por momentos disfrutable.....pero siempre con la sensacion de un atroz desaprovechamiento constante.

De las peliculas de la momia, la primera me aburrio pero no me desagrado (con una musica notable), la segunda la disfrute (ritmo frenetico y eficiente). Ahora en la tercera, habia partes que me aburrieron y partes que no cuadraban, es como un constante recuerdo de la anteriores pero sin se efectiva ni superior que las otras en ningun aspecto. Es definitivamente la peor de la 3.

Sobre el desaprovechamiento, puedo decir que un director oriental medianamente capaz, hace del enfrentamiento entre Michelle Yeoh y Jet Li, sea una maravilla, lo que no pasa en esta peliculas, incluso el enfrentamiento esta pesimamente dirigido, sin gracia llena de cortes, y aso son todas las peleas, y de la accion a lo mas hay un persecución que funciona y de todo lo demas ( que no es mucho) no es nada que no se haya visto mucho mejor en otras pelicula incluso de la misma saga. Tener un enfrentamiento entre guerreros de terracota y un ejercito de muertos, deberia ser espectacular, pero solo sirve para pasar el rato (insisto en mi teoría que un ejercito de muertos/zombies/esqueletos te arregla cualquier pelicula).

Sobre el cast, se hecha de menos a la protagonista, Rachel Weisz era perfecta como pareja aventurera, la nueva no tiene gracia (aparte de lo muy bonita que es), y cero quimica con Fraser y por el hijo creo que una piedra tiene mas carisma y encanto, ambas muy malas elecciones, para reemplazar al guerrero (Ardeth Bay) de las anteriores , esta Michelle Yeoh que siempre da seriedad y epica a un pelicula (recuerden la de James Bond ) quizás le falto mas tiempo en pantalla, pero habia que meter mas chiste de O'Connell padre e hijo. pero lo pero es el villano si tienes a Jet Li ....Debes hacerlo pelear a cada rato ...no convertirlo en moustro a la menor provocación .......terrible. Si el primo tenia alguna gracia antes, la perdio totalmente.

La pelicula tarda bastante en partir, mucho ponerse en actitud aventurera, mucho chiste sin gracia sobre la pareja que quiere volver a las aventuras pero no lo quieren admitir, ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz. Pero una vez que parte tiene persecuciones, poderes, moustros, explosiones, magia, peleas, uffff en un corto periodo de tiempo la cual hace que la pelicula sea bastante llevadera, por suerte no tuvo la mala costumbre de entender épica con extra duración como muchas peliculas han hecho ultimamente. Va directo al grano salvo en las escenas "chistosas" o justificatorias (eso habla de una pesima labor del guion). Sin duda lo mejor es la introducción donde Jet li y Michelle Yeoh, hacen de las suyas dando suficiente epica al film para darle su oportunidad,

La momia 3, es la momia 1 mezclada con la momia 2, en versión menos graciosa y menos espectacular, ahora que lo pienso no entiendo como no me parecío una basura, debe ser solo gracias a Li y Yeoh, que con un poquito de talento hacen pasable la pelicula.

No hay comentarios.: